Ideas con futuro en las mujeres de El Cambil (Jaén) y Cúllar Vega (Granada)

Vie, 13/03/2015 - 15:05

La red Comparte tus ideas quiere detenerse esta semana en las aportaciones de dos guadalinfos formados íntegramente por mujeres. Queremos potenciar una participación que consideramos valiosa por la utilidad y la viabilidad de las propuestas realizadas.
El primero de ellos, el del AMPA de El Cambil, en Jaén, un colectivo activo en la localidad que trabajó una sesión de más de dos horas para dar forma a una idea con mucho futuro: la de repoblar bosques quemados en las cercanías mediante la plantación de pinos y otras especies. La intención es que tanto pequeños como mayores participen en esta bonita acción relacionada con el respeto al medio ambiente. Esperamos que en un futuro próximo pueda llevarse a cabo. Las mujeres debatieron además sobre la importancia de ser responsables en el análisis de las noticias de los medios de comunicación y en el uso de las redes sociales.
Por su parte, las mujeres del CAPI de Cúllar Vega concluyen esta semana la segunda sesión en la que han surgido nuevas ideas con mucho peso: educar en valores a los más pequeños, recuperar juegos tradicionales y realizar trueque de ropa, libros y otros enseres. El debate con ellas ha sido realmente intenso y se han acercado a ideas en las que compartir es el principal objetivo. Se trata de mujeres sensibilizadas con la idea del ahorro y la vuelta a la sencillez, en un mundo, afirmaron, “en el que lo que falta es tiempo y eso es lo que tenemos que dar”.