La asociación de mujeres “Colombine”, también en COMPARTE

Vie, 17/04/2015 - 09:12

Una nueva asociación de mujeres se suma a participar en el proyecto que, en esta ocasión, se marca como objetivos fomentar la participación en ideas y acciones sobre género.

La Rambla, localidad de la Campiña Sur cordobesa y miembro de la Red Comparte, retoma su actividad en la plataforma Comparte tus ideas. Las participantes son mujeres de la Asociación “Colombine”, cuyo nombre rinde homenaje a la periodista almeriense Carmen de Burgos Seguí, conocida por este seudónimo.

En las dos primeras sesiones las mujeres han conocido y reflexionado sobre la comunicación y cómo ejercer ésta como un derecho y han tenido ya los primeros contactos con la plataforma: se han registrado como usuarias y han podido descubrir todas las posibilidades y la cantidad de recursos informativos y educativos que pueden consultar entrando en nuestra web.

En este tiempo han aprovechado la web y se han centrado en leer ideas y acciones ya publicadas por otras personas. Entre todas han debatido y reflexionado sobre aquéllas que más les han llamado la atención y además y encajan mejor en construir un mundo mejor a través de la práctica comunicativa y la movilización ciudadana. Esta semana les ha tocado llevarse una microtarea a casa, basada en reflexionar sobre cuál es el papel de la mujer en los contenidos mediáticos. ¡Seguro que resulta muy interesante el debate que se genere en la próxima sesión!