Finalizamos en la localidad sevillana de Paradas con una acción para recuperar el espacio de la antigua Plaza de Abastos

Mar, 05/05/2015 - 13:21

Durante cinco semanas hemos compartido todas las tardes de los lunes con este grupo del Centro Guadalinfo de Paradas y su dinamizador, José Francisco. Hemos trabajado sobre diferentes aspectos relacionados con la comunicación y nuestro derecho a comunicar, siendo lo relativo a las redes sociales lo que más expectación ha generado, así como la posibilidad de debatir entre el grupo y reflexionar sobre asuntos de interés común. Se ha valorado muy positivamente la creación de este espacio de encuentro para comunicarnos de manera directa, y es que, a pesar del potencial de las TIC y la comodidad de la relación online, expresarnos frente a frente sigue siendo muy necesario.

En las dos últimas sesiones nos hemos puesto manos a la obra con la acción que este grupo de mayores decidió realizar para mejorar su entorno más cercano: realizar un escrito al ayuntamiento de la localidad para dar a conocer la preocupación por la infrautilización de un espacio emblemático para Paradas donde antes se ubicaba la Plaza de Abastos y ahora convertido en solar para aparcamiento.
Este grupo de vecinos y vecinas ha realizado una serie de propuestas para mejorar el uso de este espacio, como la construcción de una sala multiusos para cine y teatro que reactivaría el movimiento en el centro de la localidad y la actividad cultural.

La estrategia que se ha decidido para realizar esta idea es la siguiente: 1) envío del escrito al alcalde de Paradas presentándolo por registro; 2) envío además al resto de grupos políticos municipales; 3) envío de breve información sobre la presentación del escrito a `El Eco de Paradas´, un medio online; 4) difusión de la propuesta por redes sociales desde los propios perfiles de los participantes.

Solo nos queda dar la enhorabuena a este grupo de Paradas que se han implicado en la causa de `compartir ideas para un mundo mejor´ y en la búsqueda de propuestas para mejorar su entorno usando los canales de comunicación y difusión disponibles. ¡Buen trabajo!

Para ver la acción: http://compartetusideas.cicbata.org/node/2943