Clausura del taller de Villa del Río con la asociación de mujeres Sissia

Mié, 20/05/2015 - 20:44

El pasado 14 de mayo COMPARTE clausuraba el taller, que durante mes y medio, hemos estado impartiendo a miembros de la Asociación de Mujeres Sissia de Villa del Río (Córdoba). Ocho sesiones en las que las participantes han podido profundizar un poquito más en el concepto comunicación, algo tan habitual en nuestra vida cotidiana pero que a veces nos cuesta identificar en procesos de una manera más reflexiva, consciente y crítica.

Estas mujeres han tenido tiempo para darse cuenta de lo mucho que las TICs les está ayudando a mantenerse informadas y así lo han reflejado con la aportación de su acción colectiva, http://compartetusideas.cicbata.org/node/2924. Pero también el taller les ha hecho ver que hay brechas digitales que superar porque muchas de sus compañeras no tienen acceso a internet ni la los smartphones, por lo que usar los medios tradicionales y nuestro derecho a la comunicación sigue siendo muy necesario para establecer puentes de comunicación.

Así que fruto de toda esta reflexión ha surgido entre ellas la iniciativa de formarse y crear ellas mismas un Boletín de noticias en papel donde dar a conocer sus actividades y facilitar aún más el acceso a la información de las socias. En este enlace podéis ver su acción http://compartetusideas.cicbata.org/node/2978 y esperemos que pronto podamos ver ese primer número de “La Voz de Sissia” de Villa del Río.

Desde #compartetusideas, ¡mucho ánimo a estas valientes mujeres convencidas ya de que esto de la comunicación es un derecho!