La difusión, en el centro de las acciones de Comparte Tus Ideas en Íllora y Loja

Jue, 28/05/2015 - 08:36

Una semana intensa de trabajo en los centros Guadalinfo con los que el proyecto Comparte está cerrando sus talleres. Hay que destacar dos centros en los que la difusión y la sensibilización han estado en el centro de la actuación. Se trata de Loja e Íllora.
De esta manera, en el primero de ellos, el pasado viernes la televisión local lojeña acudió para realizar un reportaje sobre nuestro trabajo y el de las participantes. La grabación se produjo por la mañana, y en ella estuvimos realizando actividades relacionadas con el objetivo que nos planteamos en la acción: conceder más visibilidad a la mujer en los medios de comunicación.
Para ello, además de realizar un debate, cada una de las participantes reflexionó sobre diferentes asuntos como los roles de género o la enseñanza de conductas favorecedoras de la igualdad.
Por otra parte, en Íllora se están llevando a cabo dos acciones. Especialmente en la primera de ellas el objetivo es la sensibilización y la denuncia pública de la existencia de barreras arquitectónicas que impiden el tránsito de carritos de bebé y discapacitados en silla de ruedas. Con la realización de un video y una presentación se visibiliza como no es solo responsabilidad del Ayuntamiento sino también de los propios ciudadanos. La intención es además poner en conocimiento a las autoridades municipales.
La segunda acción es la presentación pública de micro-talleres con la intención de que sea el germen de un banco de tiempo. ¿Lo conseguiremos?