Visibilizar a las mujeres en los medios de comunicación

Lun, 01/02/2016 - 10:12
Censo de expertas

El censo de mujeres expertas en diversas disciplinas está elaborado a iniciativa de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla con la Asociación de la Prensa de Sevilla, en colaboración del Servicio de la Mujer, Dirección General de Familia y Salud, del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.
Es una base de datos para profesionales de la comunicación con el objetivo de hacer visibles la aportación y experiencia de mujeres expertas como fuentes de información.
Incluye casi 300 referencias de profesionales, investigadoras, doctoras y especialistas en numerosos ámbitos, que amablemente han aceptado participar en este proyecto para ofrecer asesoramiento y/o opinión a los y las periodistas y medios de comunicación sobre sus áreas de conocimiento. El objetivo es favorecer la visibilización de las mujeres en los medios de comunicación.

Actualmente, el censo cuenta con 335 perfiles de profesionales de todas las áreas del conocimiento de la provincia de Sevilla.

http://www.asociacionprensa.org/es/servicios/censo-de-expertas.html