¿Eres agente anti-rumor?

Mar, 16/02/2016 - 09:56

La ‘Iniciativa en Red Anti-Rumores’ es un proyecto impulsado por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que surge como respuesta a los prejuicios, opiniones infundadas y estereotipos que afectan a la población inmigrante en Andalucía.

La estrategia adoptada para actuar y desmontar rumores es la articulación de una red de organizaciones, personas expertas y de la ciudadanía dispuestas a actuar voluntariamente para identificar, frenar y desmontar los rumores, de forma a promover una mejor gestión de la convivencia intercultural.
La ‘Iniciativa en Red Anti-Rumores’ apuesta por una estructura totalmente abierta, independiente y colaborativa en la que tienen cabida todo tipo de organizaciones sociales, personas expertas y todas aquellas personas interesadas en actuar como agentes antirrumores.

Actualmente, la ‘Red Anti-Rumores’ cuenta con organizaciones y personas expertas que firman en carácter individual. La propuesta es seguir ampliando este grupo y movilizar la red de contactos de cada organización participante, buscando un efecto multiplicador del mensaje.
http://redantirrumores.org/