Jaén

Tejiendo vidas libre de violencia.

Vie, 06/02/2015 - 12:06

Os presentamos una reflexión en forma de imágenes y palabras sobre la relación entre las mujeres, el acto de tejer y su trabajo por crear formas de convivencia y relación. Un relato inspirado en historias de mujeres de Puno, un grupo de tejedoras a las que InteRed y la organización Manuela Ramos, en este caso con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, acompañamos en su compromiso por ver garantizado su derecho a una vida libre de violencia.

Etiquetas (opcional): 

Tejiendo vidas libre de violencia. Una experiencia comunitaria de mujeres en Puno, Perú

Vie, 06/02/2015 - 11:52

Os presentamos una reflexión en forma de imágenes y palabras sobre la relación entre las mujeres, el acto de tejer y su trabajo por crear formas de convivencia y relación. Un relato inspirado en historias de mujeres de Puno, un grupo de tejedoras a las que InteRed y la organización Manuela Ramos.

Etiquetas (opcional): 

MERCADILLO NAVIDEÑO

Lun, 18/06/2012 - 11:44
Antes de que llegara la Navidad muchos vecinos de la localidad montaron un mercadillo en el que todo lo que se vendía era artesanal, el objetivo es recuperar nuestras tradiciones por ello por ejemplo se vendían chorizos de matanza caseros, castañas asadas, café de puchero, miel, ambientadores creados por ellas con plantas recogidas del campo( romero, tomillo), limpia manchas ecológico, pendientes hechos a mano, pulseras, broches,etc.

TALLER RECICLADO ADORNOS NAVIDEÑOS

Lun, 18/06/2012 - 11:19
Durante unos meses anteriores a la Navidad se creó un taller para crear adornos navideños con materiales usados, es decir con latas, botellas, cartones, etc con el objetivo por un lado de ahorrar energía por parte del Ayuntamiento a la hora de adornar las calles para navidad y por otro lado para aprovechar muchos materiales que tiramos y reciclarlo y así crear una conciencia social sobre el reciclado, cualquier persona del pueblo podía participar aportando su granito de arena.