Febrero, el mes “Comparte” en el Alto Guadalquivir

Jue, 05/02/2015 - 12:40

Los talleres de Comparte han comenzado a celebrarse en la Mancomunidad Alto Guadalquivir (Córdoba), en concreto en los municipios de Montoro, Villafranca de Córdoba y Pedro Abad. Más adelante se sumarán otros pueblos, como Villa del Río. CIC Batá ha coordinado estos talleres en colaboración con el Centro de Información de la Mujer de dicha mancomunidad y el Consorcio Fernando de los Ríos, que gestiona la Red Guadalinfo, con la pretensión de trabajar directamente con asociaciones de mujeres y así contribuir a los procesos abiertos de alfabetización digital y empoderamiento a través de las TIC.
De hecho, las mujeres de las asociaciones Concepción Arenal (Montoro), Fuente Agria (Villafranca de Córdoba), Apemu y Aixa (Pedro Abad) y Sissia (Villa del Río) son las grandes protagonistas de estos talleres.

“Las mujeres estamos cambiando el mundo” es uno de los mensajes con el que iniciamos las sesiones. Pretendemos estimular la reflexión y la difusión sobre las ideas, acciones o iniciativas que estas mujeres llevan a cabo a través de la comunicación verbal e interpersonal en el aula de Guadalinfo, pero también la comunicación a través de Internet.

Por ejemplo, la Asociación de Mujeres Fuente Agria ha iniciado el taller con mucha ilusión y expectativas. En la primera sesión las mujeres participantes han reflexionado sobre uno de los términos esenciales del proyecto, la palabra compartir. Con una lluvia de ideas han aportado al concepto otras acepciones tan esenciales como comunicar, expresar, vivencias, participar, aprender o escuchar.
Si en una primera sesión son capaces de aportar tantas y tan buenas reflexiones, imaginad qué buenas ideas pueden llegar a aportar al proyecto estas mujeres del Alto Guadalquivir.