COMPARTE TUS IDEAS da sus primeros pasos captando ideas en Granada y su comarca

Lun, 09/03/2015 - 08:46

Comparte tus Ideas aterrizó la semana pasada en Granada y su comarca con el objetivo de recopilar ideas y acciones que contribuyan a un mundo mejor.

Los talleres comenzaron el lunes en el CAPI Zaidín, uno de los barrios más activos socialmente de la localidad. En esta primera toma de contacto, que continuó el miércoles, los participantes iniciaron un proceso de reflexión y debate en el que advirtieron de la importancia de la comunicación compartida para hacer a los demás partícipes de nuestro conocimiento. Se tocaron temas como la responsabilidad de los medios de comunicación y la conveniencia de que las administraciones públicas conozcan iniciativas como ésta (proyecto Comparte) Surgieron las primeras ideas, a las que progresivamente se irá dando forma, como la fabricación de jabón casero o una petición para que el Ayuntamiento escuche a los ciudadanos. Y algunas más.

Por su parte, el grupo del CAPI La Chana trató asuntos como la importancia del respeto y la tolerancia en la construcción de un mundo mejor y abrió el debate hacia temas como el abuso de los servicios públicos y la igualdad laboral de la mujeres. Los asistentes se mostraron además interesados en algunas ideas ya reflejadas en la web como el huerto urbano o las quejas por los recortes. También manifestaron su preocupación hacia la falta de tiempo para la educación de los hijos; una responsabilidad, comentaron, que en muchas ocasiones recae en los abuelos.

El último taller de la semana comenzó en el centro Guadalinfo de Cúllar Vega, en el que debatieron acerca de los aspectos positivos y negativos de las redes sociales y resaltaron la importancia de compartir el tiempo además de las iniciativas. Explicaron por otra parte algunas acciones interesantes que se están ejecutando en esta localidad como el mercadillo del trueque o la banca ética. El grupo además fue muy prolífico en la aportación de ideas tales como trucos para ahorrar en la comida o compartir la ropa.

Esta semana Comparte tus ideas seguirá trabajando en estos centros de Granada y sumará además una intervención en la asociación de madres y padres de alumnos de la localidad jienense de El Cambil. ¡Deseando escuchar sus aportaciones!