diez consejos para educar en igualdad

Mié, 20/05/2015 - 20:13

Somos diez mujeres de la Asociación Colombine de La Rambla haciendo un curso de ordenador, nos propusieron hacer un trabajo sobre educar en igualdad y lo vimos interesante. Hemos buscado 10 ideas de educar en igualdad en la página web que hemos plasmado en un mural. Hemos aprendido con esta actividad que las madres tenemos que empezar desde pequeñitos a educar en casa porque si no es mucho más difícil. Además debemos educar iguales a los niños que a las niñas.

Estos son los 10 consejos:
1.- Lo fundamental es potenciar las cualidades de las mujeres las cuales deben y tienen que tener un trato justo e igualitario como el de los hombres.

2.- Tratar por igual en la casa a niños que a niñas, no diferenciar a la hora de educar y enseñar valores.

3.- Los roles y estereotipos están tan implantados en nuestra sociedad que la mujer tienen que seguir trabajando para aprender a identificar situaciones de desigualdad.

4.- Nos repartimos las tareas domésticas mi marido y yo de mutuo acuerdo. Tenemos 70 y 63 años. Lo comparto para dar ejemplo a la gente más joven.

5.- Los padres tenemos que cambiar de mentalidad e intentar que desde pequeños hagan las mismas tareas los hijos que las hijas.

6.- No ser sexistas a la hora de comprar juguetes da igual una muñeca para un niño o un camión para una niña.

7.- Concienciación de la mujer en los entornos rurales sobre las actitudes y costumbres machistas que se dan como naturales, deberíamos reeducarnos para aprender a respetarnos y poder ayudarnos unos a otros sin que nos aprovechemos de nadie y que no se aprovechen de nosotros.

9.- La educación en igualdad no es algo que venga dentro de un libro que se utilice en un aula de primaria, por lo que debe ser intrínseco en cada persona y en este caso es el tutor o la tutora los que deben desarrollar una educación en valores, moral, social, etc…

10.- Prevenir el machismo desde la educación infantil a través de cuentos que trabajen la igualdad de género.

Provincia: 
Municipio: