La Rambla

Colombine, mujer con historia

Mié, 20/05/2015 - 20:19

Colombine es una asociación de mujeres que se fundó en 1995 en La Rambla. Su nombre se debe a Carmen de Burgos también conocida por el pseudónimo de Colombine. *Fue la primera mujer periodista, escritora y traductora en España.
*Los principales objetivos de la asociación es ayudar a radicar la violencia de genero mediante:
- concentraciones
- charlas
- actividades 8 de marzo dia de la mujer
- viajes culturales... etc.
También nos formamos haciendo algunos cursos como:
- Informática
- Autoestima

Etiquetas (opcional): 

Pintoras de cerámica

Mié, 20/05/2015 - 20:13

No soy rambleña, natal, pero reconozco que La Rambla tiene verdaderas artistas.
La Rambla, municipio de Córdoba, siempre ha sido reconocido por su labor alfarera. Siendo siempre protagonista de esta actividad el alfarero. La mujer ha ocupado siempre un segundo plano, aún siendo su labor tan importante en la alfarería. Por este motivo me gustaría hacer esta mención y reconocimiento a la mujer pintora y alfarera de La Rambla.

diez consejos para educar en igualdad

Mié, 20/05/2015 - 20:13

Somos diez mujeres de la Asociación Colombine de La Rambla haciendo un curso de ordenador, nos propusieron hacer un trabajo sobre educar en igualdad y lo vimos interesante. Hemos buscado 10 ideas de educar en igualdad en la página web que hemos plasmado en un mural. Hemos aprendido con esta actividad que las madres tenemos que empezar desde pequeñitos a educar en casa porque si no es mucho más difícil. Además debemos educar iguales a los niños que a las niñas.

dulces solidarios

Mié, 29/04/2015 - 20:24

Desde la asociación de mujeres Colombine de La Rambla hacemos varios días del año dulces caseros: sopaipas,magdalenas,roscos fritos,gañotes ,los cuales tienen bastante aceptación, entre el público ,el dinero recaudado va destinado a la ayuda humanitaria.
Ayudamos a personas con pocos recursos a pagar la luz , comida ,ropa etc. También tenemos un niño apadrinado.

Etiquetas (opcional):