comunicación

Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla nos ofrece interesantes y útiles ideas sobre género y comunicación en una sesión de `Comparte tus ideas´

Lun, 22/06/2015 - 08:50

El pasado 15 de junio el equipo de Comparte se reunió con Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla para presentar el proyecto y contar con sus aportaciones de género y comunicación como expertas en las materia.

Este colectivo es un grupo representativo de mujeres periodistas, que ejercen su profesión y participan para promover la igualdad desde el periodismo llevando a cabo diversas actividades en comunicación, periodismo, género, igualdad y mujer. Existen desde marzo de 2008 como colectivo propio dentro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Recomendación a los medios: Uso del lenguaje no sexista

Vie, 19/06/2015 - 11:47

El lenguaje es un importante vehículo de sensibilización social para promover la igualdad entre hombres y mujeres. Por este motivo, es necesario que los y las periodistas utilicen el femenino cuando sea posible (jueza, médica…) y tiendan al uso del genérico (alumnado, profesorado, personas...).

Censo de Expertas: Visibilizar a mujeres como fuentes de información

Lun, 15/06/2015 - 18:50

Base de datos para profesionales de la comunicación con el objetivo de hacer visibles la aportación y experiencia de mujeres expertas como fuentes de información.
Actualmente, el censo cuenta con 335 perfiles de profesionales de todas las áreas del conocimiento de la provincia de Sevilla.

COMPARTE, en el encuentro #MovilizAcción2

Jue, 11/06/2015 - 14:34

La ONG Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) organizó el pasado miércoles 10 de junio la segunda edición del encuentro #Movilizacción. Colectivos sociales, ONG, profesorado, periodistas y personas expertas en comunicación, activismo y feminismo se dieron cita para "seguir trenzando", fortalecer redes y ahondar en las estrategias comunicativas y educativas desde el feminismo y con Internet como herramienta poderosa.