género

El Grupo de Género de la CAONGD destaca la importancia de incluir la perspectiva de género en las políticas públicas

Vie, 17/07/2015 - 12:51

En la sesión exprés que Comparte Tus Ideas mantuvo con el Grupo de Género de la Coordinadora Andaluza de ONGD (CAONGD) el pasado 29 de junio, quedó de manifiesto la importancia que este grupo de trabajo concedía a la inclusión real de la perspectiva de género en las políticas públicas y a asegurar que realmente se están llevando a la práctica.

La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de Género nos invita a exponer argumentos por los que salir a la calle el 7 de noviembre

Vie, 26/06/2015 - 10:32

Representantes de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de Género participaron ayer por la tarde en una sesión "express" del COMPARTE. Las mujeres informaron, a través de la publicación de una idea, que el 7 de noviembre hay convocada una marcha estatal en contra de la violencia de género. Esta idea está enfocada para que podamos interactuar, proponiendo razones o motivos por los que la ciudadanía debería de asistir a la movilización. Ya hay dos argumentos. ¿Cuáles son tus razones?
Como dice el título de esta idea: "¡Únete y participa!"

Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla nos ofrece interesantes y útiles ideas sobre género y comunicación en una sesión de `Comparte tus ideas´

Lun, 22/06/2015 - 08:50

El pasado 15 de junio el equipo de Comparte se reunió con Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla para presentar el proyecto y contar con sus aportaciones de género y comunicación como expertas en las materia.

Este colectivo es un grupo representativo de mujeres periodistas, que ejercen su profesión y participan para promover la igualdad desde el periodismo llevando a cabo diversas actividades en comunicación, periodismo, género, igualdad y mujer. Existen desde marzo de 2008 como colectivo propio dentro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

La desigualdad de género está implícita en muchos contenidos mediáticos

Vie, 19/06/2015 - 12:45

El discurso de los medios impone una determinada visión de género aunque no lo parezca. la visión de género es impuesta por ejemplo a través de los modelos de programación de las cadenas televisivas de forma a veces sutil e inadvertida. Un caso preocupante es el actual modelo de televisión comercial

Evitar la justificación de la violencia de género en los medios de comunicación

Vie, 19/06/2015 - 12:30

Los medios suelen presentar los episodios de violencia de género recurriendo al espectáculo, rodeándolo de un sensacionalismo exacerbado, en el que las victimas no opinan. Las noticias son parte del problema si representan a las víctimas como responsables de su propio abuso.

Formación especializada en género para periodistas

Vie, 19/06/2015 - 12:12

Los medios de comunicación tienen un importante papel en la socialización de las personas y en la imagen que tienen de la realidad. Por ello, es esencial que los periodistas reciban durante su formación conocimientos para evitar cualquier sesgo sexista en sus informaciones.