Fase acciones educativas: diciembre 2014-julio 2015

Mar, 01/12/2015 - 14:13
-Impartición de talleres a los grupos seleccionados + evaluación talleres

En general, la respuesta a los talleres ha sido positiva, aunque observamos que algunos grupos de la Red Guadalinfo no se han mantenido a lo largo de todas las sesiones. Horarios incompatibles, otros asuntos de última hora que impiden acudir a los talleres (citas en el médico, olvidos, compromisos familiares y cuidados, sobre todo las mujeres), así como falta de motivación en el taller y desconocimiento real del sentido del mismo responden a algunas razones detectadas por las dinamizadoras de los talleres.

Los grupos que han completado todas las sesiones han acabado de manera satisfactoria, sobre todo una vez realizada y/o planteada la acción.

Es difícil incorporar un taller de Educación para el Desarrollo (EpD) en un Centro Guadalinfo cuando en realidad el usuario tipo acude a este centro a aprender Internet, informática, aplicaciones y todo lo que tenga que ver con el mundo digital. La propuesta de COMPARTE incluye el activismo digital, el uso de las herramientas TIC para la participación ciudadana y el compromiso con la solidaridad. Una propuesta que incluye la participación directa de los usuarios/as. Hemos comprobado que la gran mayoría está poco acostumbrada a hablar en público, a sentirse sujeto de derechos, a proponer cosas, a hablar de su vida cotidiana, a aportar a un proyecto solidario de las características de COMPARTE. Además, que muchos usuarios de Guadalinfo y participantes de nuestro proyecto están en plena fase de alfabetización digital.