Fase institucional: mayo 2014-julio 2015

Mar, 01/12/2015 - 14:11
-Relaciones institucionales y coordinación con entidades estratégicas: Red Guadalinfo + IAM (Instituto Andaluz de la Mujer)

-Actualización del convenio Guadalinfo: dificultad para actualizarlo porque hay un nuevo director y hay una sensación de “volver a empezar”. Abunda la burocracia lenta, que afecta al comienzo de colaboración con los Dinamizadores Territoriales y consecuente selección de centros y grupos.

-Dificultades para aterrizar articulación con el IAM: varias razones: 1-quizá les pidamos una colaboración en algo que no tienen competencia, que es la formación en TIC. 2-Les pedimos apoyo en la difusión (ejemplo, noticia en la web) y manifiestan que no pueden darnos ese respaldo porque nuestro proyecto no está subvencionado por el IAM. 3- Dudas sobre la continuidad de los CMIM en 2015. 4- Dificultades para darnos cobertura en la selección de grupos. Quizá haya fallado la estrategia, o haber propuesto un convenio específico con este organismo. Sin embargo, se logran los objetivo de alcanzar grupos de mujeres gracias a la colaboración de otros agentes, como son las propias dinamizadoras de algunos centros Guadalinfo quienes mantienen coordinación con delegadas de igualdad y asociaciones de mujeres.

-Mancomunidad Alto Guadalquivir (+ CMIM del Alto Guadalquivir + federación asociaciones de mujeres Alto Guadalquivir): colaboración para trabajar COMPARTE en la Mancomunidad, especialmente grupos de asociaciones de mujeres.

-Cátedra Género (UCO): colaboración para trabajar COMPARTE